[ English Version ]       

Pool de Maquinarias Industriales Santa Patricia S.A. POMISPA, fue creada el 11 Junio de 1996, con capitales nacionales como una empresa de servicios a la urgente y gran demanda de maquinaria pesada de Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A., COMARSA, para la explotación de sus tajos en sus concesiones ubicadas en Pampa Larco, distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, departamento de la Libertad.

POMISPA comenzó a operar con diez unidades pesadas: dos volquetes, cuatro camiones, dos tractores de oruga y dos cargadores frontales a cargo de medio centenar de trabajadores.

Como parte de su desarrollo institucional, un año después de su fundación, la empresa emprendió el negocio de perforación para producción minera con una máquina Ingersoll Rand rotativa CM  695, con martillo de fondo y sus equipos auxiliares, constituyendo este hecho un salto cualitativo en la diversificación de nuestros servicios.

Actualmente POMISPA es una de las principales firmas contratistas nacionales que brinda servicios especializados a empresas mineras, con base en un pool de maquinarias compuesto por modernas unidades operativas, adecuadas para cada tipo de servicio.
 
VISION
Ser la empresa líder de capital nacional que ofrece servicios especializados en minería para perforación de voladura, movimiento de tierras, desbroce y nivelación, construcción de PAD's y pozas, mantenimiento de vías y perforación para exploración,  a cargo de profesionales capacitados en tecnología de punta, quienes conforman un equipo humano altamente eficiente que logra la excelencia en el manejo de proyectos.


 
MISION
Brindar servicios efecientes y competitivos con base modernos equipos y maquinaria dotados de última tecnología, sometidos a mantenimiento oportuno, con alta disponibilidad mecánica y operados por personal calificado en permanente proceso de capacitación, respetuosos del medio ambiente, en el contexto de responsabilidad social de la empresa.

OBJETIVOS
Nuestro objetivo principal es consolidarnos como una operadora especializada en el campo minero, capaz de emprender desde las primeras diligencias del denuncio minero, hasta la planificación y la ejecución del proyecto con óptimos resultados para los inversionistas.



[ Inicio | Historia | Servicios | Maquinaria | Clientes | Noticias | Contáctenos | English Version ]

Pomispa 2015